El presidente consideró que la protesta en Áncash contra la exploración minera de la empresa Chancadora Centauro, fue propiciada por ´agitadores´ que aprovechan la falta de información de la información.
El presidente Alan García Pérez consideró que las protestas en la región Áncash por la exploración minera de la empresa Chancadora Centauro, fue propiciada por una "agitación que aprovecha la falta de información para enardecer políticamente a algunos sectores".
En declaraciones a RPP Noticias indicó que este tipo de reacciones violentas, como la suscitada en la ciudad de Huaraz, es propia de todas las elecciones que se realizan en nuestro país.
"En las cercanías a un proceso electoral, los candidatos y agitadores creen que ha llegado el momento de presentarse ante los medios", expresó.
El mandatario rechazó el argumento del Comité de Lucha de Áncash, respecto a una falta de diálogo de parte del Ejecutivo.
"Ese es siempre el argumento que esgrimen, ellos llaman diálogo a decir: venga y cancele las operaciones y sancione a la empresa, o démonos el lujo de traer a un ministro aquí...Para engreimientos ya es suficiente", sostuvo García Pérez.
Agregó que lo cierto del conflicto en Áncash es que la Chancadora Centauro solo tiene una licencia de exploración, más no de explotación, ya que para ello tendría que pasar por evaluaciones de impactos medio ambientales y cumplir con todos los requerimientos que dispone la legislación peruana.
Comparte esta noticia