Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

García Toma: Se busca presentar proyecto de Ley para derogar DL 1097

Titular de Justicia indicó en RPP que se deberán solucionar los inconvenientes que pueda haber ocasionado la presente norma, pero sin llegar a la 'impunidad'.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
En diálogo con RPP, el ministro de Justicia Víctor García adelantó que se estudia presentar un Proyecto de Ley a través del cual el Gobierno solicite al Congreso la derogatoria del Decreto Legislativo 1097.

"Hay la propuesta de un grupo de ministros, en el sentido de presentar un proyecto de Ley mediante el cual el Gobierno solicite al Parlamento la derogación del decreto Legislativo 1097.  (..) No podemos (derogarla), nosotros tenemos facultades solo para legislar. Lamentablemente no nos han otorgado facultades para derogar esa misma norma', explicó.

García Toma sostuvo que se deberá buscar alguna fórmula para solucionar los inconvenientes que puede haber ocasionado la presente norma pero sin llegar a la 'impunidad'.

'El Gobierno aprueba el Decreto Legislativo, publica en el diario oficial El Peruano, pero luego de eso, nosotros por mandato de la Constitución tenemos la obligación de presentar al Parlamento, a través de un oficio (..) explicar las razones, causas, motivos que implica la norma y de otro lado expresar la voluntad del Legislador, en este caso el Poder Ejecutivo, sobre los alcances y contenidos de la misma y es allí en esa pugna en donde hay cinco temas que son las que marcan la disyuntiva: o estamos por la afirmación de Derechos Humanos o estamos por la impunidad de estos graves delitos', continuó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA