Gastón Acurio a Carranza: Perú necesita un equipo de triunfadores

El reconocido chef peruano comentó en su cuenta de Facebook lo dicho por el ex ministro de Economía Luis Carranza, sobre que ´no podemos ser un país de cocineros´ y que necesitamos más ingenieros.

El reconocido chef peruano Gastón Acurio expresó a través de su cuenta de Facebook que el Perú “necesita un equipo de triunfadores”, en respuesta al muy comentado comentario que hizo el ex ministro de Economía Luis Carranza en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE)

“Para llegar al primer mundo, necesitamos un país de ingenieros. Gastón (Acurio) ha hecho un gran trabajo, pero no podemos ser un país de cocineros”, fue lo que dijo Carranza durante su presentación de la “Agenda prioritaria de la competitividad”.

Estas palabras tuvieron eco en Acurio, quien este jueves hizo un breve comentario sobre el tema.

“El Perú necesita ser un equipo unido de triunfadores. Diseñadores de moda, artistas, cirujanos, deportistas, agricultores, empresarios, investigadores y por supuesto por qué no cocineros e ingenieros. No entiendo por qué el señor Carranza, quien dirigió nuestra economía, piensa que una cosa va en contra de la otra. ¿Creatividad y tecnología son incompatibles? Insisto: Un sólido equipo peruano de triunfadores”, escribió Acurio en la red social.

¿Qué opinas?