Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

General Guillermo Arteta niega venganza contra Chehade

El general en situación de retiro aclaró que a él no lo citaron para obligarlo a liderar un futuro desalojo en la azucarera Andahuasi, sino que le pidieron su opinión sobre el operativo policial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El general en retiro Guillermo Arteta rechazó estar detrás de una venganza contra el segundovicepresidente Omar Chehade, como ha señalado el representante del oficialismo.

Chehade ha desvirtuado las declaraciones de Arteta, al negar que durante una cena en un restaurante capitalino, donde participaron otros dos generales y familiares del vicepresidente,  se haya tratado sobre un eventual desalojo a los trabajadores de la azucarera Andahuasi en favor del grupo Wong.

"Acá se trata de hacer creer que se trata de una venganza de parte mía. Yo no tengo nada de qué vengarme", afirmó al negar que haya dado cuenta del citado encuentro debido a que fue cesado.

"No tengo por qué vengarme porque no sabía si estaba en actividad o retiro", remarcó.

Recalcó además que en ningún momento hizo una denuncia por tráfico de influencias contra Chehade, sino que los detalles de la polémica reunión salieron a relucir en medio de una entrevista periodística que versaba sobre su pase al retiro junto a otros 29 generales.

El militar aclaró que a él no lo citaron para obligarlo a hacer un operativo de desalojo en Andahuasi, como ahora se especula en la prensa.

"No fui coaccionado, ni presionado. Me pidieron mi opinión sobre un futuro operativo policial en Andahuasi", afirmó.

"Yo no soy el llamado a investigar al congresista, simplemente he dicho la verdad", agregó.

Miguel León Barandiarán, amigo de Chehade que también estuvo presente en la mencionada cena, ha respaldado la versión del general Arteta, ratificando que sí se habló sobre Andahuasi.

"Es un muchacho simpático, alto, blancón, de pelo castaño, que estuvo presente", atinó a decir Arteta confirmando la asistencia de León Barandiarán en la reunión.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA