El general en situación de retiro aclaró que a él no lo citaron para obligarlo a liderar un futuro desalojo en la azucarera Andahuasi, sino que le pidieron su opinión sobre el operativo policial.
El general en retiro Guillermo Arteta rechazó estar detrás de una venganza contra el segundovicepresidente Omar Chehade, como ha señalado el representante del oficialismo.
Chehade ha desvirtuado las declaraciones de Arteta, al negar que durante una cena en un restaurante capitalino, donde participaron otros dos generales y familiares del vicepresidente, se haya tratado sobre un eventual desalojo a los trabajadores de la azucarera Andahuasi en favor del grupo Wong.
"Acá se trata de hacer creer que se trata de una venganza de parte mía. Yo no tengo nada de qué vengarme", afirmó al negar que haya dado cuenta del citado encuentro debido a que fue cesado.
"No tengo por qué vengarme porque no sabía si estaba en actividad o retiro", remarcó.
Recalcó además que en ningún momento hizo una denuncia por tráfico de influencias contra Chehade, sino que los detalles de la polémica reunión salieron a relucir en medio de una entrevista periodística que versaba sobre su pase al retiro junto a otros 29 generales.
El militar aclaró que a él no lo citaron para obligarlo a hacer un operativo de desalojo en Andahuasi, como ahora se especula en la prensa.
"No fui coaccionado, ni presionado. Me pidieron mi opinión sobre un futuro operativo policial en Andahuasi", afirmó.
"Yo no soy el llamado a investigar al congresista, simplemente he dicho la verdad", agregó.
Miguel León Barandiarán, amigo de Chehade que también estuvo presente en la mencionada cena, ha respaldado la versión del general Arteta, ratificando que sí se habló sobre Andahuasi.
"Es un muchacho simpático, alto, blancón, de pelo castaño, que estuvo presente", atinó a decir Arteta confirmando la asistencia de León Barandiarán en la reunión.
Comparte esta noticia