´Estamos frente a un Poder Judicial blandengue, con mano suave´, opinó el ex jefe de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dincote) al criticar la excarcelación de la cúpula del Movadef.
"La legislación antiterrorista no es adecuada y no tiene fuerza porque no le da las herramientas suficientes a nuestros jueces", opinó el general PNP en situación de retiro Héctor Jhon Caro, ex jefe de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dincote).
Ello con relación a la excarcelación de la cúpula del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), que en la víspera se hizo efectiva tras una orden emitida por la Sala Penal Nacional del Poder Judicial.
Para el policía en retiro está más que probado que el Movadef y Sendero Luminoso son exactamente lo mismo pues, dijo, "viven bajo la misma ideología, el pensamiento Gonzalo". No obstante, dijo que si bien la apología al terrorismo es delito, "es casi imposible probarla".
"Estamos frente a un Poder Judicial blandengue, con mano suave", afirmó Jhon Caro al reprochar que no se hayan considerado medios probatorios contundentes como audios y testimonios de testigos claves.
Criticó que el Poder Judicial suela defenderse diciendo que la Policía no justifica las encarcelaciones o el Ministerio Público no tipifica bien los delitos, cuando el hecho es que actualmente hay un peligro latente de fugapor parte de los miembros del Movadef que han sido liberados.
Finalmente, lamentó que el Grupo Perseo, gracias a cuyo trabajo se logró la captura de la cúpula del Movadef, ahora esté "desmoralizado y avergonzado".
Comparte esta noticia