El nuevo director de la Policía Nacional aseguró que la corrupción no tendrá espacio en esta institución y advirtió que será drástico en este tema.
El nuevo director de la Policía Nacional, Raúl Salazar Salazar, aseguró que la corrupción no tendrá espacio en esta institución y advirtió que será drástico en este tema porque tiene la consigna de erradicar la deshonestidad.
En la ceremonia en la que fue reconocido como nuevo director general de la institución, acto que contó con la presencia del ministro del Interior, Oscar Valdés, Salazar sostuvo que la Policía Nacional demanda un cambio de actitud de su personal y un compromiso permanente.
"Hay que desterrar cualquier acto de corrupción que manche el nombre de la Policía. Del más mínimo al más importante, no interesa, igual se delinque por uno o más soles. Y aquí voy a ser drástico porque tengo consignas permanentes del Gobierno de erradicar la corrupción de la Policía”, subrayó.
El flamante director de la PNP se mostró convencido de lograr este objetivo porque, dijo, tenemos gente profesional que jamás traicionará a la institución y menos a su Patria. “Siempre estaremos prestos a servir, listos a morir como reza nuestro himno”, puntualizó.
“Los insto a seguir cumpliendo su función a cabalidad de la mano conmigo, dando el ejemplo. Al igual que sus oficiales, los generales tendrán que dar el ejemplo y los exhorto, les ordeno a desterrar todo tipo de indisciplina que dañe la imagen de la Policía”, manifestó.
La próxima aprobación del plan estratégico institucional, de la Ley de la Carrera Profesional de los Oficiales y Suboficiales, la evaluación del régimen disciplinario y la ejecución del plan de modernización del equipamiento policial, también fueron mencionadas por Salazar como temas de su gestión.
Asimismo, se refirió a la necesidad de realizar un permanente entrenamiento y capacitación para todo el personal policial sin excepción y la mayor permanencia de los estudiantes en las escuelas de formación policial. “Tendrán que cumplir el tiempo que exige la ley”, acotó.
Comparte esta noticia