Comandante General del Ejército respondió a publicación periodística que deja entrever presunta tensión con saliente ministro de Defensa.
El Comandante General del Ejército, Víctor Ripalda Ganoza, rechazó una supuesta insubordinación como lo sugiere una versión periodística tras los últimos acontecimientos suscitados en la lucha contra el narcoterrorismo en la selva del Cusco.
"El Comandante General del Ejército rechaza categóricamente cualquier información tendenciosa que trate o intente poner en tela de juicio el irrestricto cumplimiento por parte del Comando del Ejército a la Constitución, Leyes y Reglamentos de la República", se afirma en un comunicado oficial.
En un semanario local se dejó entrever una supuesta tensión entre el saliente ministro de Defensa, Alberto Otárola, y el jefe del Ejército. Incluso, según la publicación, Ripalda no habría asistido a múltiples sesiones convocadas por Otárola en el edificio ministerial.
También aseguran que Ripalda no le contestaba el teléfono al titular de Defensa y más bien la autoridad militar reportaba directamente al asesor presidencial, coronel EP (r) Adrián Villafuerte, quien luego éste viajó a Kiteni, tras el secuestro de trabajadores, para observar el desenvolvimiento de las acciones e informar al presidente Humala, a espaldas de Otárola.
No obstante, Ripalda Ganoza niega esta información y la califica de tendenciosa.
"Muy por el contrario, el Comando del Ejército expresa y reafirma su absoluta subordinación al Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas (presidente Ollanta Huma) y al Poder Constitucional, conforme se encuentra estipulado en nuestra Carta Magna", finaliza el comunicado.
Comparte esta noticia