El ministro del Interior dijo que no tendría problemas en reunirse con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien insinuó que la nueva ley es redundante.
El ministro del Interior, José Pérez, dijo que no tendría problemas en reunirse con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien dijo que no fue consultado sobre la Ley de Geolocalización.
De hecho, el titular del Ministerio Público fue más allá e indicó que su despacho está evaluando la norma debido a que sus alcances -dijo- ya están previstos en el artículo 230 del nuevo Código Procesal Penal.
“El fiscal de la Nación ha dicho que lo va a analizar y nosotros estamos esperando el final del análisis, porque efectivamente el artículo 230 del Código Procesal Penal, dado en marzo del año pasado, es una figura distinta a la que nosotros estamos dando”, dijo hoy Pérez Guadalupe.
“Ese comentario del fiscal nos da pie a afirmar que no se está entendiendo de qué se está hablando ahora. Son dos figuras diferentes y en dos momentos diferentes”, sentenció el ministro.
Según dijo, una cosa es la investigación preliminar dentro de las 24 horas de flagrancia y otra es la que dice el artículo 230, “dentro del proceso”.
Comparte esta noticia