George Forsyth: El adelanto de elecciones “es una salida” al estancamiento del país

El alcalde de La Victoria se mostró a favor del adelanto de elecciones generales, pero pidió que se respete la democracia. Además, dijo que la clausura de Polvos Azules se realizó porque había vencido el plazo para que los comerciantes regularicen medidas de seguridad.

El adelanto de elecciones generales ha suscitado diversos comentarios en la política peruana. El alcalde de La Victoria, George Forsyth, opina que dicha reforma supone una salida a los problemas del país.

“El Perú está paralizado. No hay trabajo, no hay inversión pública. Entonces vamos a prolongar lo inevitable o lo tomamos ya. Y siempre tiene que ir junto a la democracia”. dijo George Forsyth. “Nosotros estamos estancados. Creo que tiene que haber un cambio general en las políticas públicas y en el Estado en general”.

El adelanto (de elecciones) es una salida porque esto se pueden prolongar. Esto es un paciente que está en terminal. Empezamos de nuevo, pero siempre respetando la democracia”, opinó el alcalde victoriano.

Además, el alcalde de La Victoria comentó sobre la clausura temporal del centro comercial Polvos Azules, este miércoles. Dijo que en mayo el municipio había realizado una fiscalización en la que se encontró “un riesgo muy alto por todo el sistema eléctrico y la estructura, porque la estructura metálica ya estaba oxidada”.

George Forsyth dijo que el centro comercial abrirá cuando se hayan subsanado todas las observaciones que realizó la Subgerencia de Fiscalización del distrito. “Les dimos un plazo, ellos lo pusieron y nosotros lo cumplimos. El plazo era de un mes para subsanar estas irregularidades. Les dimos tres meses y ya llegó el tiempo”, afirmó.

"En el Perú estamos acostumbrados a que primero venga el castigo y luego subsanen", comentó el alcalde de La Victoria sobre el cierre de Polvos Azules. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?