George Forsyth, alcalde de La Victoria. | Fuente: Foto: Municipalidad de La Victoria / Video: RPP Noticias

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, señaló que su intención al frente de esta Municipalidad es recuperar el orgullo de los vecinos por este distrito. En ese sentido, destacó que su gestión continuará con recuperar el orden y los espacios públicos que habían sido invadidos por la informalidad durante décadas.

"El orgullo victoriano estaba por el suelo. Estamos en la lucha para que el victoriano recobre su orgullo. Está de más decir que nuestra función es arreglar las pistas, recuperar las áreas verdes y otras cosas que beneficien a la población", señaló en entrevista con Capital.

Forsyth explicó que uno de los ejes de su gestión será recuperar los espacios públicos que "pertenecen a todos los vecinos y no a la mafia". Para esto, informó, se elabora un plan de desarrollo urbano donde convivan las empresas, viviendas y edificios empresariales. 

"La Victoria es un distrito único porque tenemos la representación del Perú: tenemos la zona más pudiente, La Victoria antigua, la zona industrial y los dos cerros que reflejan la inmigración provinciana. Tienes toda la realidad del país en un distrito", señaló.

Finalmente, Forsyth cuestionó el poco presupuesto asignado a La Victoria pese a ser el tercer distrito más importante en el PBI y a aportar 2800 millones de soles anuales, según datos de la Sunat. "La Victoria debería ser inmensamente rica y no estar pidiendo", señaló.

Por su parte, Susel Paredes, gerenta de Fiscalización de La Victoria, destacó el trabajo con las juntas vecinales para la recuperación de los espacios públicos. Según dijo, esta gestión mantiene un diálogo permanente con los vecinos para, de esta manera, tener "una central de cámara vecinal no tecnológica muy eficiente" que permita conocer los problemas del distrto.

¿Qué opinas?