George Forsyth habló sobre el pedido de prisión preventiva para Susana Villarán. | Fuente: RPP

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, dijo sentirse “sorprendido” por el pedido de prisión preventiva para la exburgomaestre de Lima Susana Villarán, investigada por presuntamente recibir dinero de las empresas brasileñas OAS y Odebrecht para sus campañas de la revocatoria y de su reelección.

“La corrupción es el cáncer que está viviendo el Perú en general. Lo bueno es que ahora (hay) nuevas autoridades, gente muy comprometida en cambiar el país”, comentó en diálogo con la prensa.

Forsyth consideró que hay que ser “drásticos” con los casos de corrupción en el país, “y los que han sido culpables, que se vayan a la cárcel”.

El alcalde dijo que las amenazas en su contra y su entorno por parte de las mafias enquistadas en el distrito, “no van a parar hasta que se den cuenta que queremos otra La Victoria, (hasta) que los vecinos tengan el distrito que se merecen”.

“Comprenderán que la labor es muy dura y de tiempo completo. Hay que inventar tiempo y (eso) genera ciertas complicaciones, pero hay una responsabilidad que no voy a eludir”, refirió.

Sobre su separación

Al ser consultado por su separación de Vanessa Terkes, confirmado por la propia actriz, Forsyth se limitó a decir que es “bastante evidente” que su ardua labor como alcalde ha afectado su vida personal.

Sin embargo, evitó entrar en detalles, aduciendo que todo forma parte de su vida personal. “No es el momento para tocar (este tema), hay un respeto a la vida personal. Estamos en un tema laboral”, remarcó.


¿Qué opinas?