Gerardo Viñas: Soy completamente y totalmente inocente

En diálogo con RPP Noticias, el presidente regional de Tumbes aseguró que acudirá a las citaciones judiciales y descartó cualquier posibilidad de que abandone el país.
RPP

El presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas, aseguró que es “completamente y totalmente inocente” de los delitos que se le imputan y por los que la Fiscalía ha solicitado comparecencia restringida.

En diálogo con RPP Noticias, el titular norteño aseguró que acudirá a las citaciones judiciales y descartó cualquier posibilidad de que abandone el país.

“Ni en broma (abandonaría el país), soy completamente y totalmente inocente en este caso específico. No he firmado nada, porque estaba en Brasil, y cada vez que me ha llamado el fiscal he venido y he asistido. No tengo porque rehuir porque tengo mi consciencia tranquila y tengo las cosas claras”, comentó.

Viñas Dioses negó que su región se pueda comparar con lo ocurrido en Áncash, al recordar que en Tumbes no han ocurrido “muertes políticas directas ni indirectas”. “En tumbes hay un estado tranquilo de paz entre los ciudadanos y principalmente entre los políticos”, acotó.

“Lo que ocurre es que ha habido muertes de ajustes de cuentas como casi en todo el país y principalmente en la zona de frontera entre bandas, por lógicamente extorsionar, chantajear y tener la primacía entre las bandas, pero muertes políticas no hay”, sentenció.