´Si es en otra área definitivamente si lo voy volver porque necesito trabajar´, indicó Daniela Silva, quien denunció a congresista Wilder Ruiz por despido arbitrario.
Daniela Silva, la trabajadora que denunció haber sido despedida por el congresista nacionalista Wilder Ruiz solo por estar embarazada, volverá a laborar en el Parlamento Nacional.
La gestante en diálogo con el programa "Al estilo Juliana" de RPP Noticias informó en la víspera que recibió la llamada del vocero de la bancada oficialista, Josué Gutiérrez; y de la presidenta del Congreso, Ana Solórzano, para regularizar su situación.
Aseguró que ella sostuvo una reunión con Gutiérrez, a quien le mostró las pruebas de su denuncia. "Le enseñé todas las pruebas, se quedó asombrado y me dio la razón", señaló por el hilo telefónico.
Silva indicó su disposición de volver a trabajar en el Parlamento, en un área en el que no tenga contacto con Wilder Ruiz.
"Si es en otra área definitivamente si lo voy a hacer (volver) porque necesito trabajar, ahora más que nunca", aseveró.
Por su parte, la periodista Juliana Oxenford señaló que vía Twitter, Ana Solórzano le había anticipado que a Daniela Silva le habían ofrecido trabajar en el grupo de colaboradores y auxiliares de la bancada Gana Perú.
La joven gestante pidió que se continúen las investigaciones en la Comisión de Ética Parlamentaria a fin de que no se vuelva a cometer una nueva injusticia. Destacó que gracias a que ella decidió denunciar al legislador Wilder Ruiz es que se ha sentado un “precedente”.
"En el Congreso no creo que pueda pasar otra vez, van a tener que pensarlo dos veces antes de maltratar a alguien de esa manera", sentenció.
Comparte esta noticia