Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Ghezzi: Perú puede ser líder mundial en agroexportación en 5 años

Produce
Produce

El ministro de la Producción Piero Ghezzi, indicó que el Perú puede liderar las exportaciones mundiales en productos como la uva, el espárrago, la palta y el arándano,

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, afirmó este viernes que el Perú puede convertirse en cinco años en un líder mundial en agroexportación, ya que ese sector crece a un ritmo de entre un 18 y 20 % al año y genera al país ingresos por más de 5.000 millones de dólares anuales.

"El Perú tiene todas las condiciones para crecer más y ser un líder mundial y convertir a esta actividad en uno de los nuevos motores de la economía que asegure nuestro crecimiento a largo plazo", declaró Ghezzi a la agencia oficial Andina.

El ministro indicó que Perú puede liderar las exportaciones mundiales en productos como la uva, el espárrago, la palta y el arándano, entre otros.

"Nuestro crecimiento es muy importante y podemos crecer más por las ventajas que tenemos en términos del sol, clima, suelo, agua y el costo de energía que es mucho más barato que en otros países. Estamos en un periodo muy promisorio", destacó.

Ghezzi anunció, al respecto, que el Gobierno iniciará la construcción del segundo Centro de Innovación Tecnológica (Cite) agroindustrial, con una inversión aproximada de 25 millones de soles (unos 8,3 millones de dólares), en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP).

Detalló que el nuevo centro, que se construirá en la localidad de Ocas, en la provincia sureña de Pisco, tendrá una extensión de 17 hectáreas y contará con una planta de tratamiento nuclear para la esterilización y conservación de alimentos, así como laboratorios de cultivo de tejidos vegetales, de microbiología de alimentos y plantas pilotos de alimentos, entre otros ambientes.

Ghezzi visitó este viernes el Cite agroindustrial de la región sureña de Ica que, según dijo, "ha desarrollado en la última década un trabajo muy exitoso para el despegue de la industria vitivinícola" del país y "ahora trabaja junto al sector agroexportador, con innovación, transferencia tecnológica y formación de capital humano".

"Este Cite exitoso sirve como un ejemplo de lo que se puede hacer en el país cuando el Estado y el sector privado trabajan juntos. Esa es la visión que tiene el Plan de Diversificación Productiva", concluyó.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA