El primer vicepresidente de la República instó a que se dejen de lado los odios y se otorgue el perdón al sentenciado ex mandatario. Pidió a Ollanta Humala el "acto magnánimo" del indulto a Fujimori.
El primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri Rojas, hizo un llamado a Ollanta Humala para que cuando asuma la Presidencia realice el "acto magnánimo" de indultar al ex mandatario Alberto Fujimori.
"El presidente Humala va a tener a casi el 50% de población que no piensa como él, pero que podrá captarlo si es que hace un acto magnánimo", dijo en diálogo con RPP Noticias.
El también congresista instó a que se dejen a un lado los "odios desatados" y se otorgue el perdón al sentenciado ex jefe de Estado, ante su delicado estado de salud.
"Creo que hay que poner las cosas en su nivel, dejar los odios de lado, y mirar con ojos cristianos que este hombre se está muriendo en la prisión. Déjenlo en paz ya. ¿Por qué tenemos que llenar los titulares con su historia? Hay un exceso", afirmó.
"Si el presidente Fujimori está mal, y evidentemente lo está, indúltenlo de una vez", opinó.
Consideró que el indulto al ex mandatario haría bien al objetivo de nuestro país de buscar la reconciliación nacional.
"Fujimori hizo cosas extraordinarias en este país. No seríamos lo que ahora somos y yo no estaría vivo para el contento de mucha gente, si este señor no me hubiera sacado de la embajada de Japón (en alusión a la toma de rehenes de 1997)", señaló.
En otro momento hizo un llamado al perdón e instó a la intervención de la Iglesia católica.
"Somos un pueblo cristiano ¿Dónde está el perdón? El perdón es un invento cristiano", remarcó.
Comparte esta noticia