El exsecretario general de Perú Posible (PP), Gilberto Díaz, consideró que Alejandro Toledo ‘dejó de ser un líder’ dentro del partido. Afirmó que renunció el pasado 17 de diciembre tras las últimas elecciones internas del partido.

“Es lamentable decir que Alejandro Toledo ha dejado de ser un líder dentro y fuera del partido, para convertirse en un caudillo. Siempre mi lealtad estuvo con él dentro y fuera del Congreso, pero eso no le importó, solo encontré traición”, expresó.

Explicó que Toledo realizó una campaña para favorecer al actual secretario del partido Luis Thais. Agregó que este hecho impidió que ganara la elección al máximo cargo del partido de la chakana.

“Cuando se acercaban a saludar a Toledo como él no conocía a los dirigentes les decía: Vota por la lista número uno. Y yo era de la lista número dos”, refirió a través de RPP Noticias.

De igual modo, denunció un fraude dentro de la elección del secretario general del PP. “Además, no dejaron que la ONPE participe en estas elecciones, cuando la ley de partidos políticos lo exige”, agregó.

“Pero lo más grave, es que Toledo ha abandonado a la militancia, que son utilizados solo cuando hay campaña. La militancia se siente sola y abandonada desde hace mucho tiempo”, remarcó.