El Gobierno aceptó la renuncia de Gino Dávila Herrera tras los abucheos que recibió el mandatario Pedro Castillo en el Hospital Rebagliati.
Gino Dávila Herrera renunció al cargo de presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud). El Gobierno aceptó la dimisión con las firmas del presidente Pedro Castillo y el ministro de Trabajo, Alejandro Salas.
"Aceptar, a partir del 5 de noviembre de 2022, la renuncia formulada por el señor Gino José Carlos Dáilva Hérrera como representante del Estado ante el Consejo Directivo del Seguro Social de Salud – EsSalud, así como al cargo de Presidente Ejecutivo, dándosele las gracias por los servicios prestados", se lee en la resolución suprema Nº 020-2022-TR.
Gino Dávila Herrera fue designado a dicho cargo el pasado 13 de julio del presente año tras la renuncia de Alegre Fonseca.
“Soy fiel representante de los trabajadores de EsSalud y mi compromiso es el buen trato a los asegurados que son nuestra razón de ser. La situación que atravesamos amerita ser mucho más ágiles y responder con más eficiencia a las demandas de nuestros asegurados”, señaló Dávila Herrera cuando asumió por segunda vez el cargo en ceremonia realizada en la sede central de EsSalud.
Anteriormente, había ocupado la presidencia ejecutiva del 12 de enero al 14 de marzo del presente año.
Abucheos a Castillo en Rebagliati
La salida de Gino Dávila Herrera ocurre en un contexto donde el mandatario Pedro Castillo fue abucheado durante la ceremonia por el 64° aniversario del Hospital Edgardo Rebagliati Martins, de EsSalud, ubicado en el distrito de Jesús María, bajo los gritos de “¡corrupto!” y “¡fuera!".
En el evento estuvo el ahora expresidente ejecutivo de EsSalud; el minsitro de Trabajo, Alejandro Salas; la ministra de Salud, Kelly Portalatino, entre otras autoridades.
Después de los gritos, el mandatario se refirió a la alocución: “Pero los retos son más allá de lo que gritan afuera, ¿saben por qué?, porque hoy no tienen espacio para robarle a este pueblo. Hoy los que gritan afuera ya no tienen la oportunidad de aquellas cúpulas inmensas, donde antes tenían todo y ¿en qué condiciones han dejado hoy al pueblo?”. Acto seguido, el presidente y demás autoridades se marcharon sin dar declaraciones a la prensa.
Comparte esta noticia