La ex analista de la empresa Business Track (BTR) señaló que se hubiera librado de todo ´si hubiera firmado el papel de decía que Petro-Tech tenía la culpa´ del ´chuponeo´ telefónico.
La ex analista de la empresa Business Track (BTR), Giselle Giannotti, consideró que le han "destruido la vida y la de su familia", por no querer colaborar en responsabilizar a la empereza Petro-Tech de haber pagado por el espionaje telefónico.
"Me han destruido la vida y la de mis hijos porque no quise colaborar. (Me hubiera librado de todo) si hubiera firmado el papel de decía que Petro-Tech tenía la culpa", señaló en declaraciones al programa "Cuarto Poder".
Reiteró que el ex presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, y el ex titular de Salud, Hernán Garrido-Lecca, la presionaron para culpar a Petro-Tech.
Giannotti señaló que a través de un familiar le prometieron ayuda a cambio de culpar a la referida empresa y para demostrar su generosidad, agregó, enviarían un "evangelista" con una contraseña: "Por Dios y por la patria".
En ese sentido, contó que cuando estuvo detenida en la Dirección Antidrogas recibió la visita del fiscal superior Mateo Casteñeda, quien le dijo: "Le pido por Dios y por la patria que usted me diga toda la verdad".
"Que le pasen el polígrafo al señor Garrido-Lecca a ver si esa era la frase o no. Él fue el que dio la frase", dijo Giannotti.
De otro lado, opinó que Del Castillo será "esclavo de sus palabras" en referencia a la negativa del legislador de haber participado en negocios turbios vinculados a temas petroleros.
"Para el juicio final sólo Dios y para la verdad sólo el tiempo. Él tendrá que ser esclavo de sus palabras. Si lo que dice es cierto, se probará que lo que yo digo es falso", expresó.
Giannotti confesó que tiene miedo de retornar a la cárcel y manifestó que si decidió revelar una serie de hechos fue porque "tocaron a sus hijos".
"Yo tengo que prenderle la luz a los que creo que quieren hacerle daño a mi familia e hijos", afirmó la mujer, quien a su vez anunció que está escribiendo un libro y que no volverá a brindar más entrevistas.
Comparte esta noticia