Gobierno argentino designa árbitro internacional a jurista peruano

Oscar Schiappa-Pietra fue designado en dos importantes casos sobre derechos humanos, informaron fuentes vinculadas a la Cancillería de este país.

El jurista peruano y funcionario internacional Oscar Schiappa-Pietra ha sido designado por el Gobierno de Argentina como árbitro internacional en dos importantes casos sobre derechos humanos, informaron fuentes vinculadas a la Cancillería de este país.

Los citados arbitrajes se realizarán en torno a los casos Giovanelli y Santillán, a efectos de culminar su tramitación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

"Necesitamos árbitros internacionales de alta experiencia, equilibrado razonamiento y comprobada probidad y, el jurista peruano Schiappa-Pietra, nos garantiza esas cualidades", sostuvo el vocero de la Cancillería Argentina al anunciar la designación de nuestro compatriota.

Schiappa-Pietra tiene una fructífera trayectoria en el ámbito del Derecho Internacional y, recientemente, fue requerido para asesorar a la Cancillería de la República Democrática de Laos.

Este destacado jurista peruano ha sido Abogado en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y Catedrático sobre la materia en los centros académicos militares y policiales peruanos, así como en la Universidad Mayor de San Marcos. 
Actualmente, en su calidad de funcionario internacional, Schiappa-Pietra se desempeña como Asesor del Ministro de Planeamiento del Gobierno de Papúa Nueva Guinea.

"El arbitraje aplicado al ámbito de los derechos humanos constituye una novísima opción, que puede permitir resolver casos clamorosos con mayor prontitud, respondiendo más eficazmente a los derechos de las víctimas y cautelando mejor la imagen internacional de un país" sostuvo Schiappa-Pietra.