La ley señala que los congresistas, ministros y otros altos funcionarios, como los miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo Nacional de la Magistratura, vocales supremos
El Ministerio de Economía y Finanzas fue autorizado por el Gobierno para homologar los sueldos de los ministros de Estado con el que reciben los congresistas de la República, conforme a la ley 28212, normativa que dispone que las remuneraciones sean iguales.
Según el decreto de urgencia suscrito por el presidente Alan García Pérez, la homologación es de "interés nacional en tanto que se requiere contar con funcionarios de la más alta calificación para ejercer el cargo de ministro de Estado".
El decreto publicado en el diario oficial El Peruano señala también que la homologación será financiada a cargo del marco presupuestal aprobado por cada Ministerio, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público. De esa forma se autoriza a cada portafolio a efectuar modificaciones presupuestarias que sean necesarias.
La ley 28212 indica que los congresistas, ministros y otros altos funcionarios, como los miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo Nacional de la Magistratura, vocales supremos, entre otros, "reciben una remuneración mensual igual, equivalente por todo concepto a seis URSP."
El decreto de urgencia que autoriza la homologación es suscrito por el presidente Alan García Pérez; el jefe del Gabinete ministerial, Yehude Simon; y el ministro de Economía, Luis Valdivieso.
Comparte esta noticia