Así dijo Óscar Valdés, titular del Consejo de Ministros, quien indicó que dicha reforma toma en cuenta la disponibilidad económica del país.
El Ejecutivo dialogará con las fuerzas políticas en el Congreso para asegurar respaldo al proyecto de remuneraciones y pensiones para policías y militares cuya elaboración ya concluyó, informó el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés.
“El proyecto de ley de remuneraciones ya está terminado, estamos viendo la forma presentarlo; vamos a conversar con todas las tiendas políticas para que este proyecto en el Congreso tenga viabilidad”, afirmó.
En declaraciones a Canal N, afirmó que el concepto de pensión renovable para los pensionistas no será eliminado, y que el proyecto toma en cuenta la disponibilidad económica del país.
Asimismo, dijo que la ampliación del bono por un año más para los militares y policías, recientemente aprobado por el Ejecutivo, es un tema aparte de la nueva escala de remuneraciones que se propondrá al Congreso.
Recientemente, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, aseguró que la elaboración de este proyecto de reforma salarial se trabó intensamente en el Ejecutivo, en coordinación con los ministerios de Defensa e Interior.
El objetivo de esta reforma emprendida por el Ejecutivo es mejorar las remuneraciones del personal activo de las Fuerzas Armadas y la Policías Nacional, así como de sus respectivos pensionistas, a fin de mejorar su calidad de vida y las de sus familias.
Andina
Comparte esta noticia