Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Reflexiones del evangelio
Lunes 7 de julio | "Una mujer que sufría flujos de sangre desde hacía doce años se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto, pensando que con sólo tocarle el manto se curaría"
EP 1023 • 11:52
Sencillo y al Bolsillo
EP13 | GASTOS HORMIGA: CÓMO DETECTARLOS Y EVITAR QUE ARRUINEN TU PRESUPUESTO
EP 13 • 08:23

Gobierno compró 120 puentes móviles para enfrentar Fenómeno El Niño

RPP
RPP

El ministro Juan Manuel Benites detalló que estas estructuras se han puesto en zonas estratégicas a fin de no asegurar el libre tránsito cuando empiecen los efectos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, anunció la compra de 120 puentes móviles para enfrentar los efectos del Fenómeno El Niño que, según estimaciones, tendrá una fuerte intensidad.

“Se han comprado puentes móviles para el momento en que se rompa la carretera inmediatamente se pueda recuperar la transitabilidad”, dijo a RPP Noticias.

“Estos 120 puentes que ya tenemos en el momento están siendo ubicado en zonas estratégicas”, agregó el alto funcionario.

Según el ministro, el Gobierno está tomando acción sobre la base de un diagnóstico que se ha hecho a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

“Se tiene una serie de mapas de evaluación sobre las zonas de riesgo”, que van desde la costa norte hasta la costa sur, incluyendo la parte de sierra, detalló Benites.

Entre las acciones, el ministro señaló que se está realizando la descolmatación de ríos, drenes y quebradas, sin descuidar el estado de las carreteras.

Así, adelantó que se está coordinando con los concesionarios para que hagan reforzamiento de carreteras “para que no reciban muchos daños y no se corte la transitabilidad”, mencionó.

Benites refirió que el Gobierno también está utilizando la experiencia vivida en otros fenómenos a fin de realizar acciones de prevención.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA