Gobierno compró 120 puentes móviles para enfrentar Fenómeno El Niño

El ministro Juan Manuel Benites detalló que estas estructuras se han puesto en zonas estratégicas a fin de no asegurar el libre tránsito cuando empiecen los efectos.
Lima
00:00
RPP

El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, anunció la compra de 120 puentes móviles para enfrentar los efectos del Fenómeno El Niño que, según estimaciones, tendrá una fuerte intensidad.

“Se han comprado puentes móviles para el momento en que se rompa la carretera inmediatamente se pueda recuperar la transitabilidad”, dijo a RPP Noticias.

“Estos 120 puentes que ya tenemos en el momento están siendo ubicado en zonas estratégicas”, agregó el alto funcionario.

Según el ministro, el Gobierno está tomando acción sobre la base de un diagnóstico que se ha hecho a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

“Se tiene una serie de mapas de evaluación sobre las zonas de riesgo”, que van desde la costa norte hasta la costa sur, incluyendo la parte de sierra, detalló Benites.

Entre las acciones, el ministro señaló que se está realizando la descolmatación de ríos, drenes y quebradas, sin descuidar el estado de las carreteras.

Así, adelantó que se está coordinando con los concesionarios para que hagan reforzamiento de carreteras “para que no reciban muchos daños y no se corte la transitabilidad”, mencionó.

Benites refirió que el Gobierno también está utilizando la experiencia vivida en otros fenómenos a fin de realizar acciones de prevención.