En un comunicado publicado medios de comunicación, el Poder Ejecutivo cita a la Federación Minera de Madre de Dios en la sede de la PCM para el viernes 16 de marzo.
El Poder Ejecutivo publicó un comunicado en relación al diálogo iniciado con las organizaciones de Madre de Dios, con el propósito de promover y agilizar los procesos de formalización de la minería pesquera y artesanal.
A través de ese documento, el Gobierno convocó públicamente a la Federación Minera de Madre de Dios (Fedemin) a continuar con el diálogo el día viernes 16 de marzo, a las 10 a.m., en la sede de la PCM, en Lima, "dentro de los fines y en los términos acordados".
"El Gobierno Nacional reitera su compromiso con los mineros pequeños y artesanales comprometidos con una formalización genuina, para agilizar y fortalecer dicho proceso, en resguardo de los derechos humanos y laborales de los mineros artesanales y de la ciudadanía y con una efectiva protección del ambiente", refiere el comunicado.
"Sin perjuicio de ello, el Gobierno Nacional actuará con energía y contundencia, en pleno ejercicio de la ley, contra toda persona natural o jurídica que realice o financie minería ilegal en las zonas fuera del Anexo I en Madre de Dios y que resista a los mandatos constitucionales que obligan a proteger a la persona humana y su derecho a un ambiente sano", añade.
Comparte esta noticia