´A veces (los policías) recuperan fusiles AKM, ametralladoras, con riesgo de sus vidas, y esto hay que premiarlo concretamente en el cheque de fin de mes´, expresó el presidente Alan García.
El presidente Alan García anunció que un bono por rendimiento policial por acciones concretas será una realidad desde fines de noviembre.
El mandatario señaló en declaraciones a la prensa, que los efectivos que arriesgan sus vidas deben ser compensados concretamente, con una suma de dinero, aunque esta sea "pequeña".
"Muchos policías arriesgan sus vidas persiguiendo autos robados. Ayer fueron recuperados 50 autos robados en una semana, Eso es muy importante y muestra cómo se está progresando en el trabajo policial", apuntó.
"A veces (los policías) recuperan fusiles AKM, ametralladoras, con riesgo de sus vidas, y esto hay que premiarlo concretamente en el cheque de fin de mes. Darle al que se arriesgó, al que tomó este peligro por la sociedad, una cantidad concreta. Será pequeña pero es un estímulo para que sepa que la sociedad reconoce sus esfuerzos", agregó.
Comparte esta noticia