La jefa del Gabinete, Rosario Fernández, dijo que esto se comprobó tras una inspección fiscal al interior del recinto policial y a la celda del sentenciado ex mandatario Al mandatario.
El Gobierno anunció que no existe propaganda política al interior de la Dirección de Operaciones Especiales (Diores), donde se encuentra recluido el ex presidente Alberto Fujimori.
La presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, explicó que esto se comprobó tras una inspección al interior del recinto policial y a la celda del sentenciado ex mandatario, diligencia que estuvo a cargo de la Fiscalía Adjunta Provincial de Santa Anita, a cargo del doctor Manuel Cevastos.
“En su conclusión dice que se verificó que no existe elemento alguno de propaganda política. Esto después de haber hecho toda la inspección, que está detallada en estas dos hojas de acta, además de haber interrogado al personal en el lugar”, dijo Fernández tras dar lectura al informe fiscal.
La ministra señaló que el ingreso de camiones al área colindante a la Diroes es constante, ya que la dependencia policial está cercana a una zona urbana donde existen comercios y centros de abastos.
De esta manera, la jefa del Gabinete hizo un deslinde con las informaciones propaladas por un diario local, que denunciaba el ingreso y salida de camiones cargados con material proselitista correspondientes a la candidata presidencial Keiko Fujimori.
Fernández brindó estas declaraciones al término del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.
Comparte esta noticia