Gobierno descarta negociación con narcoterroristas

´Los delincuentes se vieron cercados y obligados a intentar una maniobra de fuga, dejando liberados a sus rehenes´, informó el Ministerio de Defensa.

El Gobierno descartó que haya accedido a negociaciones con los narcoterroristas, para lograr la liberación de los 36 rehenes que permanecían secuestrados en Kepashiato (Cusco) desde el pasado 9 de abril.

Se descarta que se haya cedido a alguna de las demandas de los delincuentes”, informó a través de un comunicado el Ministerio de Defensa (Mindef), al desestimar las versiones sobre un supuesto pago para la liberación de los cautivos.

Aclara que el rescate de los trabajadores fue como resultado de la “enérgica presión ejercida por las operaciones tácticas y acciones de inteligencia de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional”.

“Los delincuentes narcoterroristas se vieron cercados y obligados a intentar una maniobra de fuga, dejando liberados a sus rehenes”, subraya el Mindef.
 
El comunicado añade que las Fuerzas Combinadas brindarán mayor información sobre la situación de los ciudadanos liberados en el más breve plazo y hace un llamado a mantener la calma.

El Comando Unificado continúa con las operaciones en la zona de conflicto con el fin de capturar a la columna narcoterrorista responsable del secuestro.

No se precisan los detalles sobre personas fallecidas producto de la liberación de los 36 trabajadores secuestrados la madrugada de este sábado.