Jefe del Gabinete indicó que los delegados participarán en la reunión de mañana viernes convocada por los facilitadores del diálogo con Cajamarca.
El titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, informó que ya ha sido designado un grupo de trabajo que representará al Gobierno en la reunión de este viernes, convocada por los padres Miguel Cabrejos y Gastón Garatea, facilitadores del diálogo con Cajamarca.
Indicó que los delegados participarán en los temas puestos en agenda por los religiosos, quienes han extendido la invitación al diálogo, a autoridades de Cajamarca, la empresa Yanacocha y al Gobierno.
"Los padres han formulado una invitación para vincular una agenda de trabajo a todas las partes interesadas. Es una invitación global para quienes quieran participar", expresó en declaraciones a RPP Noticias.
Respecto a la posibilidad de que autoridades del Ejecutivo viajen a Cajamarca dijo que en su momento se verá ese tema.
"El Perú tiene una agenda muy grande, ya en su momento veremos el programa de viajes que estamos haciendo y vamos a ver cómo lo vamos a hacer, pero sin duda alguna la preocupación por la regionalización y los grandes problemas nacionales motiva al gobierno", aseveró.
Jiménez Mayor prestó declaraciones tras sostener una cita con el expresidente Alan García Pérez, en la que abordaron temas de gobernabilidad.
"La gobernabilidad del país implica que todos los sectores políticos estemos conectados por el bien, por el progreso y los derechos fundamentales", manifestó.
Refirió que junto al exmandatario hablaron sobre el futuro del país y la importancia de trabajar juntos, pese a las diferencias políticas.
"Que las cosas que nos dividen, no nos dividen en temas sustantivos. Eso es fundamental para el país", remarcó.
´
Comparte esta noticia