Titular de la PCM, Salomón Lerner, anuncia además que se corregirán los mecanismos de seguridad en los recintos deportivos, para que no se repita lo ocurrido en el Estadio Monumental.
El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, anunció que en 48 horas se emitirán medidas concretas de seguridad para afrontar la violencia en los estadios con la finalidad de evitar lamentables muertes como la ocurrida con el hincha de Alianza Lima después del último clásico del fútbol peruano.
“Hay normas de seguridad que nosotros vamos a tener que atender en las próximas 24 y 48 horas para llegar a una decisión final de cómo se van a seguir realizando los espectáculos deportivos”, indicó.
Durante una entrevista en el programa Tribuna Abierta que marcó la reaparición de Rosa María Palacios, el funcionario lamentó también que la seguridad interna no sea aceptada por los dueños de los palcos del Estadio Monumental, en donde se generó una gresca que provocó la fatal caída del hincha, por ello dijo que se buscará corregir esta falencia.
“Es una tierra de nadie. Mañana (martes 27) la gobernadora se va a reunir con la junta de los propietarios de los palcos. Hay que cambiar esa concesión. No puede ser que se permita casi una extra territorialidad dentro de un espectáculo público”, sostuvo.
Lerner invocó además a los barristas de Alianza Lima a no vengar la muerte de su compañero- “Hay que tomar las cosas con tranquilidad, mucha tolerancia, no tomar esas revanchas con nuestras propias manos, para eso está la justicia”, enfatizó.
El jefe del Gabinete sugirió que los propias barras deberían ejercer control de sus miembros a fin de evitar excesos o la presencia de infiltrados, tal como lo hacen algunos gremios sindicales en sus marchas por las calles.
Comparte esta noticia