Dinero servirá para la reposición, equipamiento y mantenimiento de 7 mil postas y centros de salud a nivel nacional.
El presidente de
"Nuestro país, pues, continúa avanzando a través de obras con sentido social y con movilización de los ejecutores y de los actores que las obras requieren", manifestó en un mensaje televisado al país.
El mandatario afirmó que descentralizar significa entregar los recursos a quienes directamente los ejecutan.
En ese sentido, recordó que hace pocos días el Gobierno brindó 280 millones de soles a 40 mil directores de planteles educativos del país para que ellos, en coordinación con las Asociaciones de Padres de Familia, hagan las obras en cada una de las 180 mil aulas que tiene el país.
"Hoy día vamos a hacer lo mismo en el área de Salud. Estoy firmando un Decreto Supremo que entrega 165 millones de soles, 50 para equipamiento y 114 para mantenimiento y poner en forma la infraestructura de 7 mil puestos de salud y centros de salud", enfatizó.
El objetivo, recalcó el jefe de Estado, es que el director de cada posta o centro de salud pueda manejar los recursos para contratar diversas obras a fin de fortalecer la infraestructura o la compra de mobiliarios o de instrumentos de primera atención médica y quirúrgica.
"Es muy importante porque de esta manera 7 mil directores de postas médicas y centros de salud se ponen a trabajar directamente sin burocracia intermediaria", agregó.
Comparte esta noticia