Oscar Valdés dijo que la selva cusqueña será incorporada al tratamiento especial que ya recibe el Alto Huallaga y el Vrae.
El jefe del Gabinete, Oscar Valdés Dancuart, informó que las operaciones militares para acabar con el terrorismo en el valle de La Convención, en Cusco, continuarán y se profundizarán con la instalación de nuevas bases y puestos militares.
Dijo que la selva cusqueña será incorporada al tratamiento especial que ya recibe el Alto Huallaga y el Vrae, hasta erradicar totalmente al narcoterrorismo, como es el compromiso del Presidente de la República.
“El Presidente ha dado un plazo al 2016. Ese año debemos tener el Estado en toda esa zona, en las cuatro regiones, y las columnas capturadas, así como se ha capturado a Artemio, y estamos capturando a todos sus mandos, igual va a suceder”, afirmó.
Para ello, dijo que los 1,500 millones de soles que se acaba de aprobar para las Fuerzas Armadas, será usado básicamente en equipamiento para el frente interno, que incluye helicópteros, aviones espías, satélites de Inteligencia, y todos los equipos que permitan una lucha más eficaz.
Paralelamente, se va a continuar con las obras sociales e infraestructura, para lo cual el próximo 16 de mayo volverá a reunirse con los presidentes regionales y alcaldes, esta vez para darle más velocidad a la ejecución de las obras.
Entre ellas, mencionó la construcción de un aeropuerto en Pichari, y terminar la carretera San Francisco.
ANDINA
Comparte esta noticia