Gobierno mantendrá la mayor neutralidad en comicios 2011, afirma Chang

´He pedido a los ministros actuar con absoluta transparencia y neutralidad, no haciendo campañas a favor de ningún candidato´, dijo a RPP Noticias el jefe del Gabinete.
Foto: RPP

El jefe del Gabinete, José Antonio Chang, aseguró que el Gobierno mantendrá “la mayor neutralidad” durante los próximos comicios presidenciales y parlamentarios del año 2011.

En Enfoque de los Sábados, el funcionario aseguró que ha solicitado a sus ministros actuar “con absoluta transparencia y neutralidad”, evitando apoyar la candidatura de cualquier postulante.

“Nosotros, como Gobierno, vamos a mantener la mayor neutralidad durante el próximo proceso electoral. Creo que la ciudadanía necesita un mensaje claro y yo he solicitado a todos los ministros actuar con absoluta transparencia y neutralidad, no haciendo campañas a favor de ningún candidato”, comentó.

Sobre la demora en el escrutinio de votos de las elecciones municipales, Chang Escobedo dijo confiar en que tanto el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tomarán las medidas para que esta situación no se vuelva a presentar.

Nadie podía esperar el nivel de observaciones que han habido sobre las actas. Evidentemente, estas están sustentadas en normas legales, que hacían que estas actas tuviesen que ser observadas por el mismo órgano electoral. Entiendo que estos órganos electorales están evaluando mejorar la normatividad al respecto”, refirió.

“En ese sentido, creo que el JNE y la ONPE evaluarán prontamente las dificultades que se han presentado y presentarán al Legislativo alguna modificación que permita evitar estas dilataciones tan fastidiosas que están permitiendo inclusivo sugerir suspicacias”, añadió.