"El Ejecutivo no ha tenido el plan necesario para solucionar el tema de vivienda, de 93 mil viviendas destruidas solo se ha construido 8 mil 9 mil viviendas", sostuvo congresista Serna.
El congresista de Unión por el Perú (UPP) Isaac Serna afirmó que a dos años del terremoto del 15 de agosto que destruyó varias ciudades en Ica, el Gobierno no ah tenido el plan necesario para solucionar el tema de viviendas para los damnificados.
En RPP, el legislador sostuvo que es falta no solo voluntad sino coordinación política, al recordar que el Instituto Nacional de Defensa Civil reportó tras el sismo, más de 93 mil viviendas destruidas.
Según explicó, de acuerdo al Fondo de Contingencia de 2008 se pudo respaldar 28 mil bonos de 6.000 soles para los damnificados. En tal sentido, consideró que no es serio que habiendo dado solo una tercera parte, se presupueste solo 15,000 bonos familiares habitaciones en el 2009. Escuché aquí: Serna: Forsur no quiso asumir rol de unidad ejecutora
"Percibo de que el Ejecutivo no ha tenido el plan necesario para solucionar el tema de vivienda, de 93 mil viviendas destruidas solo se ha construido 8 mil 9 mil viviendas, entonces no me parece serio, por eso hasta ahora existe el tema de vivienda con un malestar", declaró en Ampliación del Domingo.
Por su parte, el congresista aprista Edgar Núñez sostuvo que debemos ser positivos en la tarea de la reconstrucción. "No podemos decir que no hay obras. Sí hay obras. Sí se está trabajando. Lo que sucede es que hay una lentitud", indicó en RPP.
"El Estado ha cumplido con reponer agua, desagüe, energía, accesibilidad. El Estado hizo el esfuerzo que todo el país lo sabe", agregó el legislador, quien también cuestionó el accionar del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur).
Dijo que se confió en el "amiguismo" al referirse al ex titular de Forsur Julio Favre, y criticó que haya manejado desde Lima o desde la Base Aérea de Pisco sin acercarse a la población.
Comparte esta noticia