Jiménez Mayor exhortó a la población a mantener la tranquilidad a pesar de los últimos ataques de los remanentes narcoterroristas, como el perpetrado en Kiteni.
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, anunció hoy que el gobierno tendrá en diciembre de este año, instaladas y listas, diez nuevas bases militares para combatir al narcoterrorismo y proteger la infraestructura vital del país.
En conferencia de prensa, Jiménez Mayor dijo, además, que el Ejecutivo está repotenciando las bases militares que ya están funcionando a fin de mejorar su operatividad.
“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas establece en estos momentos un comando unificado con la Policía Nacional, recibiendo las instrucciones para reforzar y de aquí a fin de año tendremos diez bases militares nuevas”, dijo en conferencia de prensa tras culminar la sesión del Consejo de Ministros.
Asimismo, el jefe del Gabinete exhortó a la población a mantener la tranquilidad a pesar de los últimos ataques de los remanentes narcoterroristas, como el perpetrado en Kiteni, provincia de La Convención.
Dijo que el dicto del gas de Camisea se encuentra vigilado en los puntos críticos por miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.
Jiménez También subrayó que existen diversos puntos de vigilancia de las fuerzas del orden e informó que el Gobierno trabaja en el mayor equipamiento y mejora de la infraestructura con la que cuentan los soldados y policías en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), así como en todo el país.
Andina
Comparte esta noticia