Gobierno y autoridades regionales combatirán corrupción en Áncash

El titular de Justicia, Daniel Figallo informó que el presidente Ollanta Humala, y otros ministros de Estado, viajaron hoy miércoles a Áncash para sostener un encuentro de coordinación con las autoridades regionales.
Andina

El gobierno y las autoridades regionales y locales de Áncash coordinarán las medidas para combatir la corrupción en esa región y garantizar su desarrollo, destacó este miércoles el ministro de Justicia, Daniel Figallo.

Al culminar la sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, Figallo informó que el presidente Ollanta Humala, así como varios de los ministros de Estado, viajaron hoy miércoles a Áncash para sostener un encuentro de coordinación con las autoridades del gobierno regional y con alcaldes provinciales y distritales de esta zona del país.

Según dijo, el objetivo fue no solo fortalecer la lucha contra la corrupción, sino también analizar la agenda pendiente en temas de  inversión, seguridad ciudadana, agricultura, riego, justicia, salud, educación, entre otros.

Añadió que este tipo de reuniones continuarán y aseguró que articularán esfuerzos para hacer de Áncash una región “rica, sana y sin violencia”.

“Este es el primer propósito de esta aproximación y continuará con otras reuniones más”, manifestó en conferencia de prensa.

Precisó que en el encuentro, además del presidente Ollanta Humala, participaron  los ministros de Economía, Vivienda, Construcción, Agricultura, Transportes, Interior, Educación, Trabajo y Justicia.

Por el lado de Áncash, informó, asistieron el presidente regional en funciones, Enrique Vargas, así como alcaldes provinciales y locales.

Figallo subrayó que la presencia de las más altas autoridades demuestran el interés del gobierno por solucionar todos los problemas de Áncash.

ANDINA