El burgomaestre informó que este viernes 15 de noviembre entregará a la fiscalía las filmaciones de los alrededores de la vivienda donde se indica reside el exoperador montesinista.
El alcalde del distrito de Santiago de Surco, Roberto Gómez, reafirmó este viernes la versión que diera el jueves en RPP Noticias de que el exjefe del Comando Conjunto de las FFAA, Luis Howell, le pidió mayor resguardo policial para la vivienda actual de Óscar López Meneses.
"Mi función como alcalde es la de brindar seguridad al distrito, y en especial a esta zona en particular. El general Luis Howell me llamó para mejorar el ornato de la zona donde se ubica la vivienda de la calle Batallón Libres de Trujillo 209", dijo Gómez.
Añadió que después Howell lo llamó cinco o seis veces porque en el mes de mayo "se iba a realizar una reunión de los presidentes de los jefes militares de la Unasur en esa casa; y que por esa razón se requería de extra vigilancia en la vivienda oficial atribuida al presidente del Comando Conjunto de las FFAA, en este caso del señor Howell".
En ese sentido, afirmó que el registro de este tipo de vivienda pertenece a seguridad de Estado porque se trata de una vivienda oficial del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Al tiempo de deslindar cualquier tipo de relación con Cueto Aservi o López Meneses, el alcalde reafirmó que como municipio su función no es la que le corresponde a la policía o la fiscalía de verificar quién vive o no en una vivienda en particular.
El burgomaestre informó que este viernes 15 de noviembre entregará a la fiscalía las filmaciones de los alrededores de la vivienda donde, se indica, reside el exoperador montesinista.
Comparte esta noticia