Gonzales Posada: Es una lamentable represalia del presidente de Ecuador

En diálogo con RPP Noticias, el excongresista pidió no aceptar que el gobierno de Quito le imponga el libreto al Perú.
Congreso de la Rep

El excongresista Luis Gonzales Posada, Gonzales Posada, lamentó las declaraciones del presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien dijo que, si su embajador Rodrigo Riofrío no vuelve a Lima como representante del país, no permitirá que el embajador peruano lo haga a Quito.

"Es una lamentable represalia del presidente de Ecuador, que intenta crear una crisis diplomática. El mal comportamiento no lo ha tenido nuestro embajador en Quito, quien es una persona que ha actuado con corrección", señaló.

"El Perú no puede aceptar que le impongan el libreto el gobierno de Quito. es muy penoso porque ocurre en circunstancias que las relaciones bilaterales han ido creciendo sistemáticamente a niveles admirables", sentenció.

En ese sentido, consideró que se está creando una crisis diplomática "absolutamente innecesaria". "Hay que saber si este tema tiene conexión con lo que está ocurriendo en Venezuela, donde el presidente Maduro ha tenido una intervención agresiva, destemplada e inaceptable", apuntó.


SOBRE VENEZUELA

En otro momento, Gonzales Posada pidió actuar con firmeza tras el anuncio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de llamar a consulta a su embajador por las declaraciones del canciller Rafael Roncagliolo.

"Con Venezuela hay que actuar con firmeza, no doblegarse. Saber la Cancillería que tiene respaldo del país democrático, que estas posiciones de amenaza del chavismo no van a pasar, y evidentemente seguir reclamando diálogo en un país donde crece la violencia, el temor, la desesperanza", dijo a RPP Noticias.

"Creo que es una responsabilidad de todos los países. Lo que pasa es que el chavismo ha avanzado ante el silencio de países. Por ejemplo, ¿dónde está el parlamento andino?", se preguntó el también excanciller.

Como se sabe, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que elevará una nota de protesta al gobierno peruano luego de unas declaraciones del canciller Rafael Roncagliolo que él consideró intervencionistas. Asimismo, afirmó que llamará a consulta al embajador de su país en Lima.