Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Gonzales Posada plantea que Perú convoque a la OEA por tema Venezuela

RPP
RPP

"La situación en Venezuela es cada día más crítica, entre otras razones, porque los organismos internacionales guardan un silencio absolutamente cómplice", dijo a RPP Noticias el aprista.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El excongresista Luis Gonzales Posada planteó que el Gobierno de Perú convoque de urgencia al Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por la situación que se vive en Venezuela.

“Ante estos hechos que los vemos, cualquier Estado puede convocar al Consejo Permanente. Ese Consejo en varias sesiones, escuchando a la oposición, abre un debate sobre el tema y se pueden tomar medidas”, comentó a RPP Noticias.

Según explicó, el Gobierno está facultado de hacer esta convocatoria amparado en el artículo 20 de la Carta Democrática del organismo internacional. “Sería una medida saludada por toda la democracia de América y sería un paso ejemplar”, sentenció.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA