Actual jefe policial del Callao, quien asumió investigación sobre interceptaciones telefónicas de la empresa Business Track, rindió manifestación sobre lo dicho por Gianotti.
El general PNP Carlos Morán, quien tuvo a su cargo la investigación policial sobre las interceptaciones telefónicas de la empresa Business Track (BTR), manifestó que -según la analista Giselle Gianotti- esta empresa colaboró para que el partido Aprista gane las elecciones en 2006,
“(Ella) habló también que en el año 2006, antes de la primera vuelta del proceso electoral anterior, ellos habían colaborado para que el doctor Alan García pueda llegar a la presidencia porque habían interceptado las conversaciones del candidato Ollanta Humala”, señaló Morán, ex jefe de la Dinandro y actual jefe policial del Callao.
Afirmó que el día del debate entre Ollanta Humala y Alan García, BTR informó de la interceptación al entonces candidato del Apra a cargo de un grupo de manifestantes, según la información que le reveló Gianotti.
Morán detalló, además, que Gianotti le informó que el grupo empresarial Gloria, de los hermanos Rodríguez Banda, financiaba las actividades de “chuponeo”.
“Cuando ella informa que tiene conocimiento de que detrás de las interceptaciones había un grupo empresarial del sur, Gloria, yo le digo al fiscal Milla para que ella se acoja a la colaboración eficaz”, precisó el general en su presentación ante el Poder Judicial.
En una nueva sesión de la investigación por el caso BTR, Morán refirió que Gianotti le contó que esa empresa no era la única detrás de los “chuponeos” y que para mostrar su buena voluntad indicó que tenía alguna información de audios que acreditaban la ilícita actividad de BTR.
Andina
Comparte esta noticia