El presidente de este grupo de trabajo informó que se ha reprogramado la citación al fiscal de la Nación para el lunes 27 de octubre.
Mesías Guevara, presidente de la comisión especial que investiga la corrupción en el Gobierno Regional de Áncash, recordó que este grupo de trabajo puede citar de grado o fuerza al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, si es que este no acude a la segunda citación que se le ha enviado.
“Según el reglamento, el artículo 88 nos da todos los apremios que podríamos citarlo de grado o fuerza. En lo personal no queremos llegar a ese extremo, sobre todo por la investidura que él tiene y sobre todo para el respeto de la institución”, dijo a RPP Noticias.
Como se sabe, el fiscal de la Nación no acudió a la citación realizada para este martes, por lo que la llamada Comisión Áncash acordó volver a citar a Ramos Heredia para el próximo lunes 27 de octubre.
“Hemos acordado hoy reprogramar la cita para el señor fiscal de la Nación para el lunes 27 a las 4 de la tarde. (...) Nosotros lo hemos reprogramado para que asista a la Comisión Áncash para que declare y ayude a dar luces sobre la investigación que estamos teniendo”, acotó.
En otro momento, remarcó que se notificó al fiscal de la Nación que su condición de “testigo” varió a la de “investigado” el pasado 26 de setiembre, a través de un documento en el cual se le comunica de este cambio, por acuerdo de los integrantes de la comisión investigadora.