Mesías Guevara, presidente de la comisión especial que investiga la corrupción en el Gobierno Regional de Áncash, recordó que este grupo de trabajo puede citar de grado o fuerza al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, si es que este no acude a la segunda citación que se le ha enviado.

“Según el reglamento, el artículo 88 nos da todos los apremios que podríamos citarlo de grado o fuerza. En lo personal no queremos llegar a ese extremo, sobre todo por la investidura que él tiene y sobre todo para el respeto de la institución”, dijo a RPP Noticias.

Como se sabe, el fiscal de la Nación no acudió a la citación realizada para este martes, por lo que la llamada Comisión Áncash acordó volver a citar a Ramos Heredia para el próximo lunes 27 de octubre.

“Hemos acordado hoy reprogramar la cita para el señor fiscal de la Nación para el lunes 27 a las 4 de la tarde. (...) Nosotros lo hemos reprogramado para que asista a la Comisión Áncash para que declare y ayude a dar luces sobre la investigación que estamos teniendo”, acotó.

En otro momento, remarcó que se notificó al fiscal de la Nación que su condición de “testigo” varió a la de “investigado” el pasado 26 de setiembre, a través de un documento en el cual se le comunica de este cambio, por acuerdo de los integrantes de la comisión investigadora.