Comandante general del Ejército, Otto Guibovich, instó a las ONGs defensoras de los derechos humanos a levantar su voz de protesta.
La población peruana en su conjunto debe alzar su voz de protesta respecto al reclutamiento de niños que remanentes de Sendero Luminoso viene ejecutando en las zonas altas del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), sostuvo el comandante general del Ejército, Otto Guibovich.
Recordó que cuando por error el Ejército reclutó a un menor de edad (17), diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos protestaron por los hechos, por lo que instó a esas mismas ONGs se unan, ahora, y condenen de forma unánime la estrategia senderista
"Cuando tuvimos por error u omisión en filas a un menor de edad, se alzaron voces que condenaron este hecho. Ahora hemos visto niños de 8 años empleando armas y eso debemos condenarlo de forma unánime, porque no es lo que queremos para la Nación", sostuvo en declaraciones a RPP.
Comentó, también, que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ejecuta acciones en la zona del VRAE de forma correcta, por lo que pidió paciencia a la población, pues "este es un tema prolongado, peor vamos a tener en el futuro seguridad".
El programa Punto Final de Frecuencia Latina mostró a 17 niños que forman parte de la denominada Escuela Política-Militar del Partido Comunista del Perú (PCP), que por primera vez abrió sus puertas al periodismo desde las alturas de la zona del VRAE.
Los menores reclutados, entre los que figuran algunas niñas, están al mando del camarada "José", cuyo verdadero nombre es Víctor Quispe Palomino (48), actual jefe político militar de Sendero Luminoso en el VRAE.
Comparte esta noticia