Guibovich sobre el servicio militar: Hay una incertidumbre grande

Excomandante general del Ejército afirmó que tras la aprobación del reglamento ´no queda otra cosa´ que ejecutar la ley del servicio militar.

El sorteo destinado a convocar a quienes cumplirán el Servicio Militar Obligatorio (SMO), previsto para el 19 de junio, continúa generando reacciones.

El excomandante general del Ejército, Otto Guibovich, afirmó que tras la aprobación del reglamento "no queda otra cosa" que ejecutar la ley del servicio militar.

El Ministerio de Defensa ha previsto realizar el miércoles 19 de junio el sorteo para elegir a 12,500 nuevos conscriptos de las Fuerzas Armadas.

A través de RPP Noticias, Guibovich lamentó que el tema "se haya tornado confuso innecesariamente". "Hay una incertidumbre grande", aseguró.

Sin embargo, resaltó que se están otorgando bastantes beneficios a todos los conscriptos. "Estamos ofreciendo bastante beneficios a los que se decidan ir a las Fuerzas Armadas", refirió.

Asimismo, dijo que, si el Poder Judicial halla evidencias de que el reglamento del SMO presenta rasgos inconstitucionales, tendría "toda la razón" de detener el sorteo.

La Defensoría del Pueblo presentó el fin de semana un recurso de amparo para dejar sin efecto el sorteo, alegando que el reglamento de la ley tiene aspectos discriminatorios que resultan inconstitucionales.