El director de 'IDL-Reporteros', Gustavo Gorriti, dijo que la disolución del Congreso dispuesta por el mandatario Martín Vizcarra "ha sido el ejercicio de una atribución presidencial".
El director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, afirmó este lunes que la disolución del Congreso dispuesta por el mandatario Martín Vizcarra "ha sido el ejercicio de una atribución presidencial" prevista en la Constitución Política.
En una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, explicó que "se dieron todas las condiciones" para que se llevara a cabo el cierre temporal del Parlamento.
Gustavo Gorriti sostuvo que dentro del Congreso Fuerza Popular "ha sido un grupo que tenía como prioridad absoluta y central el encubrimiento de alguno de los más graves delitos y crímenes de la corrupción que han sido revelados hasta ahora".
Además, destacó el papel del Equipo Especial del caso Lava Jato del Ministerio Público, que investiga los graves actos de corrupción realizados por la empresa brasileña Odebrecht y otras constructoras. "Ha tenido una lucha dificilísima", comentó.
Comparte esta noticia