Gustavo Rondón será el nuevo titular de la Comisión de Fiscalización

La bancada de Solidaridad Nacional eligió a Gustavo Rondón como el nuevo presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso.

La bancada de Solidaridad Nacional decidió que Gustavo Rondón será el nuevo presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

En entrevista con RPP Noticias, Rondón Fudinaga señaló que asumirá la presidencia de este grupo de trabajo con “ponderación, seriedad y responsabilidad”.

El parlamentario indicó que “hay temas muy importantes” que indagar como por ejemplo el caso conocido como Lava Jato, que involucra presuntos sobornos hechos por empresas brasileñas en el Perú.

“Todos los temas que atañen al país, al control político, tienen la prioridad”, aseguró el legislador de Solidaridad Nacional.

Explicó que en los casos que implican presuntos actos de corrupción “hay que apretar el acelerador” y “trabajarlos rápido, porque la corrupción no duerme”.

“Así que vamos a rendir los frutos que la comunidad espera”, expresó Rondón Fudinaga.

Con respecto al caso de las presuntas coimas en las obras de la carretera Interoceánica durante los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García, dijo que “lo importante es investigar de forma rápida, transparente e intensa”.