Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Hallan a regidores de Apurímac y Huancavelica en padrón de Pensión 65

RPP/ Roberto Riva
RPP/ Roberto Riva

Luis Nicasio Alejandro Caullahua del distrito de Caraybamba (Apurímac) y Benito Rivas Cárdenas del distrito de Cocas(Huancavelica) estaban inscritos para recibir el beneficio económico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

Dos regidores distritales de Apurímac y Huancavelica fueron detectados como usuarios del programa Pensión 65, en el marco del rol de fiscalización de los padrones de beneficiarios que busca identificar filtraciones en este programa nacional.

Se trata de Luis Nicasio Alejandro Caullahua (DNI: 31343656) del distrito de Caraybamba, provincia de Aymaraes (Apurímac); y Benito Rivas Cárdenas (DNI: 23528589) del distrito de Cocas, provincia de Castrovirreyna (Huancavelica).

Norma Vidal, directora ejecutiva del referido programa social, recordó que en Pensión 65 se ha adoptado una serie de acciones para detectar y evitar filtraciones y falsos usuarios, entre ellos la implementación de una línea gratuita 0800-11007 para recibir las denuncias del caso.

También se desarrolla un trabajo coordinado con el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que audita la información proporcionada por las unidades locales de focalización de los municipios del país.

Detalló que se ha solicitado a la Procuraduría del Midis que determine, en los mencionados casos, la posible comisión de delitos previstos y sancionados por el Código Penal vigente en agravio del Estado y de Pensión 65, y que proceda a iniciar las acciones pertinentes.

Asimismo, se ha enviado el expediente al Midis para que se vuelva a evaluar la condición socioeconómica de ambos regidores, a efectos de desafiliarlos del programa.

En forma paralela, se ha remitido oficio al Banco de la Nación (BN) para que disponga la vigilancia de las cuentas de ambos funcionarios y se suspenda el pago de la subvención que otorga Pensión 65.

La funcionaria aseguró que Pensión 65 continuará con los mecanismos de vigilancia que permitan detectar irregularidades y falsos beneficiarios en este importante programa social.

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 otorga una subvención de 250 nuevos soles cada dos meses a adultos mayores de 65 años en situación de pobreza extrema.

ANDINA

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA