Hallan cuerpos que parecen ser de técnicos forestales desaparecidos en 2011

José Cueto, jefe del CCFFAA informó que se espera que forenses confirmen si los restos pertenecen los técnicos forestales Abilio Solier y Wilber Osco, quienes fueron presuntamente secuestrados por el camarada ´Gabriel´
Andina

El almirante José Cueto Aservi, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) confirmó a RPP Noticias el hallazgo de dos cuerpos que se presume serían los de los técnicos forestales Abilio Solier Molina y Wilber Osco Mejía, desaparecidos el primero de  agosto de 2011.

Como se recuerda ambos especialistas, trabajadores de la municipalidad de Vilcabamba en el Cusco, fueron secuestrados, según lo afirmado por algunos testigos, por una columna terrorista al mando del camarada "Gabriel". 

Cueto Aservi precisó que los restos habían sido enterrados y que fueron hallados gracias a información de inteligencia. Junto a los cuerpos se encontró una laptop averiada que se presume habría pertenecido a "Gabriel". Afirmó que este dispositivo electrónico será revisado por personal especializado con el fin de develar información valiosa sobre el grupo terrorista.

Indicó que ambos cuerpos han sido trasladados a la base del Vraem, para que se hagan las diligencias fiscales y forenses pertinentes, para determinar su identificación. También se ha notificado a los familiares para que colaboren en el reconocimiento de los restos.

De otro lado rechazó las críticas del congresista fujimorista Octavio Salazar quien cuestionó la norma que unifica las labores de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú para la lucha contra el narcoterrorismo en el Vraem, por considerar que la iniciativa busca subordinar a la Policía.

Negó que se esté subordinando funciones de la PNP y que se pretenda transferir recursos desde esa entidad. 

"No implica para nada interferencia en las funciones de la Policía. Es la integración bajo un solo comando de las actividades, un mismo objetivo", afirmó.