Embajador peruano señaló que tanto la policía y las Fuerzas Armadas, no pueden recibir premios por cumplir con su deber.
El embajador del Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth, declaró a RPP Noticias que el EEUU no entregará ninguna recompensa millonaria (US$ 5 millones) al Gobierno peruano por la captura del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Florindo Eleuterio Flores Hala, alias "camarada Artemio”, como señalaron algunos medios periodísticos.
Aclaró que si, en el caso de la captura del líder terrorista, hubiera alguna persona que suministró información específica de dónde se encontraba en ese momento Artemio para proceder con el arresto, esa persona podría hacerse acreedor del monto ofrecido.
“Los Gobiernos y las instituciones, la policía y las Fuerzas Armadas, no reciben premio ni recompensas por su deber. Entonces, no se puede malinterpretar lo que es el principio de la tradición del viejo oeste de EEUU”, dijo el embajador Harold Forsyth.
Asimismo, agregó que la obligación del Gobierno peruano consiste en luchar contra el terrorismo, el crimen y el narcotráfico, por eso naturalmente no puede recibir ningún pago, sólo el reconocimiento de la comunidad internacional y de todos los peruanos.
Comparte esta noticia