Hay una pelea interna para elegir a miembros del nuevo gabinete, afirman

Analista político Agustín Figueroa indicó que deben ponerse de acuerdo en el interior de la agrupación, si quieren hacer un buen Gobierno y que haya una real redistribución.
Lima
00:00

El analista político Agustín Figueroa, sostuvo que en el interior del partido de Gana Perú existiría una pugna para elegir a los responsables de los principales cargos gubernamentales.

“Escuché a Marisol Espinoza decir que hay una presión de obligar a elegir a los miembros del gabinete" , dijo a RPP Noticias.

Figueroa indicó que deben ponerse de acuerdo si quieren hacer un buen Gobierno y que haya una redistribución o “están pensando en una transformación revolucionaria por su formación marxista-leninista. ¿Eso está en la mente de Humala? ¿Es Humala marxista? Se preguntó.

Afirmó que públicamente se está notando que hay una pelea para ver quien maneja los ministerios y las entidades que tienen que ver con la economía. “El temor de los empresarios es real, hace semanas que conversamos y muchos dicen que me voy”.

Afirmó que lo más probable es que se trate de buscar independientes. “Me parece que habrá una fórmula mixta, tal vez un premier más cercano a él. El presidente del BCR y de Economía deberían ser independientes, que puedan ser aceptados por el mercado, la derecha y la izquierda que queda en el interior”, manifestó.