Henry Pease: Este Congreso no merece estar en despedida a Diez Canseco

El excongresista consideró que fue una ´maniobra miserable´ la suspensión del fallecido legislador, cuando dijo ´él nunca fue a la política para defender un interés personal´.
Congreso

El excongresista Henry Pease saludó que el féretro del fallecido legislador Javier Diez Canseco no ingrese al Parlamento Nacional, al sostener que fue una "maniobra miserable” su suspensión por presuntamente haber tratado de favorecer a su hija y exesposa con un proyecto de ley.

"(Javier) Nunca fue a la política para defender un interés personal, por eso me alegra que no entre al Congreso", expresó en diálogo con RPP Noticias.

Anotó que se despedirá de su excolega en la ceremonia póstuma que este domingo se realiza en su honor en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

"No quiero ir ni a la Plaza Bolívar (donde el martes habrá un homenaje) porque este Congreso no merece estar presente en la despedida de Diez Canseco", sostuvo.

Pease atribuyó la cuestionada suspensión de 90 días impuesta por el Parlamento al desaparecido legislador, a "una reacción de un grupo (Gana Perú) que lo odia simplemente porque lo criticó por cambiar sus promesas y propuestas y se separó de ellos".

"Es el tipo de parte sucia y negra de la política que solo se acabará con una formación democrática y un esquema de valores", opinó.

En otro momento, Gregorio Santos, presidente regional de Cajamarca, resaltó que Diez Canseco fue una persona que libró una batalla para conseguir las regalías mineras, la revisión de los contratos y una tributación justa para las regiones.

Subrayó que el líder del Partido Socialista representó la defensa de los derechos humanos y fue un luchador por la descentralización.

Informó que en Cajamarca hay un duelo regional y desde este lunes habrá una serie de actividades culturales y religiosas en honor del fallecido parlamentario.