En diálogo con RPP Noticias, Julio Quintanilla negó que su patrocinado haya sido liberado el mismo día de su detención.
Julio Quintanilla, abogado del dirigente cusqueño Herbert Huamán, aseguró que su patrocinado "está presto a ponerse a derecho" en el proceso que se le sigue por los hechos ocurrido en la provincia de Espinar.
En diálogo con RPP Noticias, el letrado explicó que el dirigente del Frente de Defensa de los Intereses de Espinar afronta cargos por delitos contra la libertad, delito de disturbio contra el patrimonio y delitos contra los medios de transporte y comunicación en contra del Estado.
"Él está presto a ponerse a derecho, a hacer valer sus derechos en el marco de la Constitución y en el marco del Nuevo Código Procesal Penal", comentó Quintanilla.
Julio Quintanilla negó que su patrocinado haya sido liberado el mismo día de su detención, motivo por el que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) ha iniciado una investigación al respecto.
"Se ha abierto una investigación preliminar basado en diversas publicaciones periodísticas, que señalan que mi patrocinado fue liberado el mismo día que fue detenido. No es cierto aquello", refirió.
"No fue liberado al mismo día, sino al día siguiente. El día que sale le dan una constancia de libertad por disposición de la fiscal, en la que se le deja en condición de citado para que se apersone cada vez que sea necesario", acotó.
Comparte esta noticia