´Queremos hacer de esta región una región con menor desigualdad, con una mayor inclusión, donde el medio ambiente y el agua sean motivo de unión´, dijo la primera dama de la Nación.
La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, lanzó esta mañana el Carnaval de Cajamarca 2012, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.
En su discurso, la esposa de Ollanta Humala destacó su ascendencia cajamarquina (su madre es de ahí) y señaló que el objetivo del Gobierno es llevar la inclusión social a la región.
"Cajamarca es esperanza y es futuro, pero también para el gobierno del presidente Ollanta Humala es un reto, porque queremos hacer de esta región una región con menor desigualdad, con una mayor inclusión, donde los niños puedan tener una educación, una salud de calidad", comentó.
"Queremos una región donde el trabajo sea derecho de todos y donde el medio ambiente y el agua sean motivo de unión. (...) Quiero homenajear a todos los cajamarquinos en este día, porque con su esfuerzo han hecho posible que Cajamarca sea un destino turístico nacional e internacional", añadió.
El Carnaval de Cajamarca es una de las festividades más grandes e importantes del Perú y su principal característica son las “coplas de carnaval” y las coloridas patrullas y comparsas que acompañan al Ño Carnavalón.
"Invito a todos los peruanos que este 18,19 y 20 se den un saltito a Cajamarca", sentenció la primera dama durante la ceremonia.
Comparte esta noticia